Fundación COANIQUEM Corporación de ayuda al niño quemado -Santiago (56-2) 873 4000 / Antofagasta (55) 210 466 / Puerto Montt (65) 343 572

Todo por la fundación

 

Por Dominique Valdivia P.


 Desde mi perspectiva esta fundación ha ganado total confianza y colaboración de los voluntarios y de la sociedad en si, no solo por cuidar y sanar a los niños quemados, sino por ser una fundación integral e innovadora para el tratamiento del afectado.
  Primero, Coaniquem cuenta con una serie de especialistas altamente capacitados para el proceso de rehabilitación tanto del niño como la familia, haciéndolo una entidad de ayuda integral. Entre las especialidades están: cirugías reconstructivas, pediatría, psicología, terapia, enfermería, anestesiología, kinesiología, laboratorio clínico, fisioterapia, nutrición, dermatología, musicoterapia, prendas compresiva, casas de acogida para quienes viven fuera de Santiago, escuela, donde asisten aquellos niños que por su tratamiento faltan a clases.
Otro de los motivos para su reconocimiento, es que de los 30 años que se fundó, ha ayudado a disminuir quemaduras por accidentes, realizando campañas para prevenir lesiones, disminuyendo estas hasta en un 84%, lo que lo hace una fundación de carácter participativo en la comunidad chilena. Además ha curado a más de 80 mil niños y padres, siendo la institución con más experiencia en el tratamiento de niños quemados.
  Para Coaniquem, todas las familias son miradas de igual manera y tienen los mismos derechos a recibir un tratamiento digno y de calidad.
Todas estas acciones que hacen que Coaniquem haga todo por el niño quemado,  son motivo para reconocer y animarse a hacer todo por esta fundación.